LA GEOGRAFÍA DE GRANCELONA
“Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo y, sobre todo, es mi ciudad. La vitalidad con la que la ciudad me adopta es mutua. Su luz, tan parecida a la de Valencia, me da calidez y su topografía me fascina. Recorro las calles en vespa y dibujo la ciudad con pluma, plasmando gráficamente el trazado de calles y avenidas que, como si fueran un bisturí, cortan el mapa y lo ordenan.”
La exposición en la Fundación Palo Alto, muestra una Barcelona actual, que ya es muy grande: Grancelona. Una ciudad que integra en su tejido urbano zonas hasta ahora menos visibles, pero fundamentales para entender su papel y su energía. Se presenta un dibujo en carboncillo de gran formato realizado específicamente para el espacio, junto a otros dibujos hechos a lo largo de los años desde distintas vistas de Barcelona. Todos ellos muestran una ciudad tan energética y vital que no te queda más remedio que volver a dibujarla una vez más.

