MEMPHIS

1981

En 1981, el diseñador Javier Mariscal recibió un encargo muy especial de Ettore Sottsass, fundador del grupo Memphis Milano, tras la exposición Muebles Amorales de Mariscal en la sala Vinçon, donde se presentaba el taburete Dúplex.

Este colectivo radical de diseño, nacido en Milán a principios de los años 80, rompió con las normas del funcionalismo y apostó por la emoción, el color y las formas provocativas. Fue un soplo de aire fresco en el diseño internacional, influido por el pop, el Art Deco y la cultura kitsch.

De ese encuentro surgió Hilton, un carrito que parece estar listo para salir corriendo. “Aquí estoy antes de que me pidas que te traiga el desayuno. Incluso detenido, parece cobrar velocidad con su suave inclinación, como sacada de un cómic”, comenta Mariscal. Producido por Memphis Milano, Hilton encarna ese espíritu juguetón y rebelde del grupo.

Ese mismo año, Mariscal también diseñó la Colon Table, una mesa con base de acero esmaltado y sobre laminado sobre madera, firmada y producida en Italia.

Anterior
Anterior

La Gamba

Siguiente
Siguiente

El Víbora